“Lo haré hasta el último aliento”: Escritora de Concepción vive triste momento luego de que nadie llegara al lanzamiento de su libro

“Aunque ni el perro de la casa nos apoye, lo seguiremos haciendo hasta el último aliento”, señaló la escritora Rosio Fernández.

Un amargo momento vivió la escritora chilena, Rosio Fernández, luego de que no llegara nadie al lanzamiento de su libro Tu voz en mi alma en la Biblioteca Municipal de Concepción. A pesar de la organización previa, la autora se encontró con la ausencia total de asistentes, lo que la llevó a comenzar el evento en solitario del libro que está dedicado al cantante Pablo Alborán.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Fernández, quien también es directora de la Editorial Anokanay, mostró cómo comenzó la presentación de su libro sin público.

Por medio de su cuenta de Instagram, la escritora oriunda de Concepción, se refirió al difícil momento, “ayer fue la presentación de Tu voz en mi alma. Teníamos todo preparado, el banquete, los flamencos y Pablo Alborán no llegaron. La verdad, cinco personas que pasaban por ahí se quedaron para acompañarnos y se lo agradecemos en el alma“.

Junto con esto, agregó, “Fernanda estuvo registrando mis lecturas y mi voz hacía eco en el lugar. Las presentaciones se preparan y se hacen, sin expectativas (aunque la verdad uno siempre espera un milagro). Dos queridos amigos que estaban en otra actividad organizada por ellos, terminaron lo más rápido que pudieron para alcanzar a acompañarme”.

Tras el fallido lanzamiento, la escritora penquista comentó que recibió la invitación de un amigo “para conversar y disfrutar de estar vivos”.

Por último, concluyó con una reflexión respecto a la pasión que la mueve, “los escritores, especialmente escritoras, hacemos esto por pasión, aunque ni el perro de la casa nos apoye. Lo seguiremos haciendo hasta el último aliento porque escribir o crear es la vida misma para nosotras”.

En otra de sus historias, la escritora también reflexionó respecto a la ausencia de asistentes, “no estuve triste, sí nerviosa. Siempre asumiendo que fue mi responsabilidad la falta de público”.